2013/02/20

Hola. Hoy vengo con una entrada un tanto diferente y es que he decidido compartir las cosas que voy encontrando, aprendiendo y todas eso.

¿Por qué hago esta entrada?
Bueno, yo me hago un lio con los acabados porque hay mucho, por eso me puse a buscar y encontré bastante información, supongo que al igual que yo, alguna de vosotras también os liareis (o por lo menos eso espero si no significara que soy a mas torpe del mundo), así que aquí os pongo lo que yo usé en su día para aclararme.

No es mío, es de Natacha. yo la encontré en facebook, pero no se si tiene blog, tampoco puedo poneros la dirección ahora mismo, si alguien la necesita que me lo diga y yo la busco.



─CREMA // CREME:



La textura cremosa es la de la gran mayoría de los esmaltes. No confundir con glossy/ jelly que es un brillo extremo que refleja toda la superficie. El crema es el acabado clásico para una manicura rápida y sencilla.

─GLOSSY:
Simplente brillante, jugoso. Se trata de una textura que se puede aplicar a la mayoría de los barnices, desde los crema hasta los shimmer u holográficos. Por ejemplo el acabado jelly es siempre glossy.

─MATE // MATTE:
Efecto pizarra, antirreflejante. Hay esmaltes básicos que son mate, y también los de efecto craquelado son mate. Se puede hacer que cualquier esmalte parezca mate añadiendo un top coat matificante. Algunos de estos top coats no proporcionan un efecto mate, sino satinado; el acabado se asemejaría al de la uña al natural.

─SATINADO // SATIN:
No es completamente mate, pues refleja el entorno de modo muy suavizado. Tampoco es glossy; los reflejos que produce tienen un efecto muy desenfocado y difuminado.

─SUEDE:
Acabado "ante" sería un barniz metálico / iridiscente / perla mate. A diferencia de una crema mate, todavía conserva una textura que puede ser comparado con una gamuza o terciopelo, Se puede lograr aplicando un top coat matificante sobre un esmalte metalizado, aperlado o con shimmer.

─METALIZADO // METALLIC:
El acabado es de metal pulido, que puede ser más brillante o menos. Está compuesto por pequeñas partículas reflectantes y los colores más comunes son el gris plata, el bronce, el dorado, aunque hoy en día podemos encontrar cualquier tono. Lo más característico es que su textura es similar al del metal, así lo reconoceréis fácilmente.

─PURPURINA o ESCARCHA // GLITTER:
Las partículas que forman este tipo de esmaltes son de todos los tamaños y formas, pero a diferencia de los flackies, en los glitter son regulares. También los fabrican intercalando purpurina de tamaños diferentes, siempre con formas regulares. Pueden ser multicolor o de un solo tono, y contener más o menos cantidad.Se puede lograr un efecto revestimiento total, cubriendo completamente la superficie de la uña de purpurina, o tener diferentes densidades. La base de estos esmaltes puede ser de colores, (cremosa, jelly o glossy) o transparente, pudiendo ser usado como top coat. Por último diremos de este esmalte que llevarlo es estupendo, pero quitarlo se puede convertir en un suplicio. Las partículas de purpurina repelen el quitaesmaltes y forman un escudo, siendo muy difícil llegar al esmalte para disolverlo.

─HOLO:
Los Holográficos están de moda! Todas lo sabemos y también lo saben las marcas que se lanzan a sacar nuevos esmaltes con este efecto estrella. Sin embargo no todas lucen igual y a veces se nota mucho la diferencia entre un buen holográfico y uno barato.La textura se compone generalmente de partículas muy pequeñas que proporcionan una luz suave y reflejan con el movimiento como un arco iris. Múltiples tonos del arco iris en un solo esmalte con efecto 3D.

─CRAQUELADO // CRACKLE:
Este efecto se consigue con un esmalte de un material que a medida que se seca se contrae formando pequeñas “islas” y dejando entrever lo que hay debajo. Los esmaltes craqueladores son normalmente mate, y los hay metalizados o no.

─JELLY:
Este nombre hace referencia a la textura de la gelatina, tipo caramelo o gominola. Sirope coloreado y transparente al mismo tiempo, que a menudo requiere varias capas para que el color cubra la uña. El acabado es muy tipo gel, y como la luz pasa a través de él no hace falta añadir top coat. Utilizado como base antes de un barniz de flackies para terminar con un top coat transparente y conseguir máxima profundidad.

─MULTICHROME:
Dos o más tonos en un mismo esmalte. Según el ángulo de incidencia de la luz en las partículas reflejan un color u otro. La intensidad varía con las marcas.

─PERLA // IRIDISCENT:
Como bien dice su nombre, tienen la textura de las perlas de cultivo. Una apariencia iridiscente muy sutil, pero que a la hora de aplicar los esmaltes se complica un poco ya que el pincel suele dejar surcos al arrastrar las partículas.

─SHIMMER:
Una laca con micropurpurina. Partículas minúsculas de pigmentos brillantes. A veces puede ser muy evidente, con un resplandor irisado muy fino, otras sin embargo el efecto es muy sutil y hay que acercarse mucho para verlo cuando está extendido en la uña. Se reconoce con más facilidad en el frasco.

─FLACKIES:
Los flakies son copos grandes de tamaños y formas aleatorias. Son más finos que una purpurina normal y pueden tener diferentes colores básicos. Dan un toque "grunge" a la manicura básica y son especialmente sorprendentes y originales. Generalmente se comercializan en una base jelly semi-transparente.

─MAGNÉTICO // MAGNETIC:
Las texturas conseguidas por este tipo de esmalte son interesantes. Está compuesto por una base y partículas metálicas que al pasar un imán especial se recolocan formando diferentes motivos, geométricos o no. El resultado es un motivo poco definido de bordes suaves y un ligero efecto “arrastrado”.

Otros acabados:
─TERCIOPELO//VELVET
Como dice el nombre se trata de terciopelo pegado en la uña.

─CAVIAR
Si sabes lo que es el caviar puedes imaginarte el acabado de este tipo de técnica. Son mini-bolitas pegadas en la uña. Es un acabado en relieve.

─GLOW
Es un acabado que con la luz negra se ve fluorescente. Muchos top coats permiten este efecto aunque también hay varios esmaltes con color que se ven en la oscuridad.

¿Sabes alguno más? Así voy conociendo nuevas cosas ^^







Do you have any nail art that want I make? Any tutorial you need? Any nail art you saw and you want to know how to make it? If this is the case, go to : REQUEST

¿Hay algun nail art que quieres que haga? ¿Algun nail art que necesites? ¿Un tutorial que no esta en el blog? Si este es el caso ve a : PETICIÓN

12 comments:

  1. La verdad es que a mi el tema de los acabados no es que me quite el sueño, quizá será porque no los controlo mucho, así que tu entrada me viene al pelo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Super bien explicado, a veces no sabemos dar el adjetivo adecuado en nuestras entradas...esta genial este post
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/l

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias poresta entrada! La verdad que me has resuelto unas cuantas dudas! Un besin

    ResponderEliminar
  4. yo los tuve que estudiar para un curs que hice de manicura...pero me encanta porque has puesto la info muy completa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muchas gracias por la info, me viene genial. Yo también me hago un lío con los acabados. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu post, lo he leido detenidamente ya que algunas cosas no las sabia. Ahora si, claro.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que tengo alguna duda busco en internet para estar más segura, gracias por la info!
    Aunque en la fotito de los flakies se ven glitters. Para mi los flakies son estos...
    http://www.morenailpolish.com/2011/12/picture-polish-splendour-flakie-cover.html
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los flakies son esos que pones en la foto, la imagen esta de arriba no esta muy acertada en eso, pero en la explicación escrita pone que son irregulares, al igual que en la foto que tu has puesto.

      Eliminar
  8. que guay!!hay alguno que creo que no he visto, o no he sabido distinguirlo pero con esta info, ya no se me escaparan!!jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más interesante, cuanta información y que bien explicado. Un 10. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. que pexa de tipos y estilos y todo xD
    gracias por la info!

    ResponderEliminar

Thanks You

Si quieres recibir la respuesta a tu comentario solo dale a "Suscripción por correo electrónico" y lo recibirás por email.